BITÁCORAS
Enero...
En el primer mes estudiantil , trabajamos y convivimos con los estudiantes de otros grados, para así conocerlos más e integrarnos con los chicos nuevos. Después de estas actividades, nos asignaron el grupo al que íbamos a pertenecer y como hubieron algunos chicos nuevos, los integramos al grupo para que no se sintieran excluídos. Algunas profesoras nos asociaron más con el salón, haciendo actividades didácticas y dinámicas. Luego la profesora Luz Marina nos asesoró un poco de como iban a ser las mesas de trabajo.
Febrero...
Febrero...
Febrero...
Marzo...
Marzo...
Marzo...
Marzo...
Abril...
Abril...
Abril..
Semana del 14 al 18
En esta semana no hubieron clases, por el motivo de vacaciones de semana santa.
PERIODO NÚMERO 2.
Para tener un conocimiento de varios recursos que nos servirán para la realización de videos, la docente Luzma, nos asignó algunos de ellos, como lo son:
-Camtasia, -Slidely, -Slide-Show, -Movie Maker, -Cam 4, etc.
Mayo...
¡felíz día del maestro, luzma!
Mayo...
Semana del 19 al 23
En esta semana trabajamos en Power Point, lo que no sabíamos utilizar, desde cómo editar la presentación hasta cómo hacer un tutorial por medio de recortes.
Luzma, la docente, nos asignó una actividad para desarrollar nuestras capacidades en este recurso.
Para ello, debíamos hacer una presentación, con unas cuantas diapositivas sobre el tema : "Los valores"; mientras lo hacíamos, la profe nos iba explicando cositas que, por ejemplo, yo no entendía.
Además nos hacía por decirlo así, "pastelitos" de cómo decorar imágenes, la letra, el fondo, etc.
Aprendí demaciado y ésto me sirvió para terminar de hacer la actividad propuesta.
Mayo...
Junio
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!
RECESO ESCOLAR
JULIO..
JULIO...
Julio...
JULIO...
Semana del 21 al 24.
En estas clases estuvimos corrigiendo algunos trabajos de Excel, que no sabíamos hacer, o algunos errores que se nos presentasen.
Por mi parte, tuve que corregir algunas fórmulas ya que no las había aplicado a mis tablas de Excel, así se me realizaba el trabajo más rápido. Con la ayuda de LEO, mi compañero, alcansé a avanzar bastante sobre estas actividades.
Fue de mucha ayuda.
JULIO...
Semanda del 28 al 31...
Lo primero que hicimos fue una pequeña reunión de líderes de cada equipo, yo estaba allí.
Con el fin de asumir las notas que debíamos tener y además, que debían tener nuestros compañeros al revisar.
Estuvimos comunicando fallas personales que se presentaran, inquietudes y dudas; además la profe Luzma, fue de mucha ayuda para el BLOG de cada equipo, porque nos mostró ejemplos y bases de como la debíamos tener mas o menos.
El otro tiempo lo utilizamos para adelantar TRABAJOS DE EXCEL que nos faltaban.
SEPTIEMBRE
SEMANA 1 AL 5
Se empieza a trabajar en esta semana los temas que son TABLAS DE FRECUENCIAS, INTERVALOS, MARCAS DE CLASE, INSERTAR GRÁFIAS Y OTRAS FÓRMULAS a trabajar.
Al final Luzma nos puso un taller práctico para aplicar todo lo aprendido sobre este tema en clase.Se comienza y se aprenden a trabajar tablas de frecuencias, intervalos y marcas de clase, insertar graficas y formulas mucho mas avanzadas. Para eso se realiza un taller practico.
Semana del 8 al 12 de Septiembre
Allí conocimos los resultados sobre CONVIVENCIA ESCOLAR. Para ello trabajaríamos en un trabajo bastante complejo pero para la realización debíamos aplicar con lo que habíamos haber visto en la anterior clase.
Semana del 15 al 19 de Septiembre
EN ESTE DÍA CELEBRAMOS AMOR Y AMISTAD, POR ENDE PERDIMOS CLASE.
Semana del 22 al 26 de Septiembre
Pero esto no nos impidió a trabajar en lo que nos quedaba. Lo que hicimos fue exponer nuestro trabajo sobre las encuestas de CONVIVENCIA ESCOLAR, que realizamos en la anterior clase.
De ésto, la profe nos hizo un recorderis de lo que debíamos tener en la web, y lo que nos faltaba, además de la autoevaluación que cada uno se hizo.
Semana del 29 al 3 de Octubre
En estas clases, terminamos de trabajar lo que nos faltaba sobre la ENCUESTA DE CONVIVENCIA ESCOLAR, porque habían muchos compliques con algunos trabajos, no sólo de nosotros sino también de los demás equipos. El trabajo era colectivo, depende de la realización y el cumplimiento de algunos al hacer el trabajo, el logro de este trabajo.
Al final también trabajamos sobre las actividades de Powtoon y sobre la nómina.